miércoles, 3 de mayo de 2017

BASES DE LA LIGA FOTOGRÁFICA "CLICK CLICK MARTOS"

Hola a tod@s!!!!!

Con el nuevo año y la llegada de nuevos socios, lanzamos la Liga Fotográfica "Click Click Martos".

Esta actividad está pensada para que los socios de nuestra asociación muestren y mejoren sus habilidades fotográficas, y de paso, crear una motivación añadida para superarnos fotográficamente hablando.

Después de haberlas discutido y modificado, hemos resuelto publicar las siguientes........


BASES DE LA LIGA FOTOGRÁFICA “CLICK CLICK MARTOS”

1. Participantes: Podrán participar todos los socios de la Asociación Fotográfica Click Click Martos (en adelante, AFCCM).

2. Obras: Se podrá presentar una obra por autor, en cada una de las convocatorias.

Serán de técnica totalmente libre (color, blanco y negro, fotomontaje, etc.), siempre que la totalidad de la foto sea realizada por el autor. Se admiten fotografías tanto en formato horizontal como en vertical.

Las fotografías serán inéditas. Serán excluidas en caso de haber sido presentadas en ligas anteriores o en cualquier otro medio de comunicación, publicación, redes sociales, web, etc., así como si hubiese sido premiada en otro concurso fotográfico.

3. Presentación: El archivo deberá estar en formato JPG. Su peso no superará los 5 Mb. La fotografía se podrá presentar monocroma o en color.

El nombre del archivo debe ser el tema, seguido de un guion bajo y el título de la imagen. Por ejemplo: Tema_Titulo.jpg

Para su correcta visualización online sugerimos que el tamaño de la fotografía sea al menos de 1024px por el lado menor.

4. Envío de ficheros: Los ficheros fotográficos los enviará cada autor por email a liga.afccm@gmail.com

Cada fotografía debe ir sin ningún tipo de identificación del autor/a: sin abreviatura, firmas, marcas de agua, pseudónimo, nombre, apellidos, etc., o quedarán fuera de concurso.

En el email habrá que identificar correctamente al autor de la obra.

5. Fecha de presentación de obras: La fecha límite de envío de las obras será antes de las 23:59 horas del último día de cada mes.

6. Calendario: Se convocará como máximo una edición mensual, es decir, 12 convocatorias por año. Si por cualquier motivo no pudiera convocarse alguna edición, será minorada en el total de la liga anual. La liga anual coincidirá con el año natural.

7. Temas: El tema de cada convocatoria será decidido y publicado por la AFCCM el mismo día en que se decida el ganador de cada mes. Desde ese mismo momento se iniciará la siguiente edición mensual. Los socios podrán proponer temas para sucesivas ediciones.

8. Sistema de puntuación y calificaciones. Votación: El sistema de votaciones será abierto a todos los socios con derecho a voto de la AFCCM.

Una vez finalizado el plazo de presentación, las fotografías serán publicadas en el blog de AFCCM (clickclickmartos.blogspot.com.es). Aquellos socios que prevean que no van a poder asistir a la votación presencial, podrán votar a las fotografías mediante el impreso que hay colgado en dicho blog, y remitirlo posteriormente por correo electrónico a la dirección de la Liga (liga.afccm@gmail.com). En caso de no poder o no saber disponer del impreso, se podrá redactar un correo electrónico en el que conste de forma clara qué votos y a qué fotografías se adjudican.

Durante la reunión de socios correspondiente al segundo martes posterior al último día de cada mes, se visionarán la totalidad de fotos participantes. Los socios asistentes a esa reunión, siempre que no hayan votado a través del blog, podrán votar dichas obras de forma presencial.

Será obligatorio que ejerzan la votación aquellos socios que hayan presentado obra a concurso. En caso de no poder votar en tiempo o no querer hacerlo, se excluirá de la edición la obra de dicho socio.

La puntuación de cada fotografía será la suma de los puntos otorgados por cada uno de los socios. Cada socio puede votar una única vez. Las votaciones duplicadas serán anuladas. Queda prohibido votar a tu propia fotografía.

Para llevar a cabo la votación se utilizará obligatoriamente el impreso que se añade como anexo de las presentes Bases, cumplimentado de forma correcta, completa y legible en todos sus apartados.

Las fotografías serán numeradas según su llegada por email y cada puntuación se asignará al número de la fotografía en la papeleta de votación que se entregará en cada sesión. En la papeleta de voto se indicará el número de fotografía propia (en caso de haberla) y el nombre del participante.

Se pueden puntuar a todas las fotografías, siendo obligatorio como mínimo puntuar a cinco fotografías. Las puntuaciones que no valoren al menos a cinco obras no serán contabilizadas. Se asignará una nota de 1 a 10 puntos a cada una de las fotos votadas.

La clasificación acumulada de la Liga anual será la suma total de todos los puntos asignados a las fotografías de un mismo autor dividido entre el número de convocatorias a las que haya presentado obra.

Las clasificaciones de la Liga, tanto en su edición mensual como en el acumulado anual, se podrán consultar en cualquier momento en el blog de la AFCCM (clickclickmartos.blogspot.com.es).

9. Ganadores de la Liga: El ganador de la liga anual será el autor que a la finalización de ésta haya obtenido la mayor puntuación acumulada tal y como se establece en el punto 8 de las presentes bases. La AFCCM reconocerá a este autor divulgándolo en redes sociales. En caso de haber patrocinadores del evento, se podría proveer de algún regalo simbólico de reconocimiento.

En la primera edición de una nueva liga anual se abrirá una nueva votación, con las fotografías ganadoras de cada convocatoria de la liga recientemente finalizada.

La fotografía que más puntos obtenga en esta última votación será la fotografía ganadora de la Liga anual. Una copia de la misma será entregada al autor. Además, dicha fotografía podrá ser utilizada por la AFCCM para su impresión o publicación en distintos medios, representando a ésta en las posibles publicaciones que se hagan durante el siguiente año natural.

La AFCCM emitirá diplomas de reconocimiento a los autores ganadores en las ediciones mensuales, al autor ganador de la liga anual y a la fotografía ganadora en la edición anual.

El ganador de la Liga de todas las ediciones mensuales tendrá que enviar el archivo original en máxima resolución para su correcta impresión y exposición en la sede social de la AFCCM.

10. Publicación: Todas las fotografías presentadas en las distintas ediciones serán publicadas en el blog de la AFCCM para su correcto visionado y difusión, haciendo mención expresa del autor de la obra. Todos los derechos quedan reservados para el autor de dicha obra.

11. Observaciones: Todos los meses, tras las votaciones, se publicarán en el blog de la AFCCM las clasificaciones, y cuantas fotografías hayan participado.

Los participantes autorizan a la AFCCM a la reproducción, edición y exhibición con fines culturales y artísticos, citando siempre el nombre del autor.

Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las fotografías presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

Todas las fotografías serán revisadas y validadas por la organización que se reserva el derecho a no admitir las obras que no cumplan las condiciones técnicas y/o artísticas exigidas en las presentes Bases.

Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la junta directiva de la AFCCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario